El Senado y la Vicegobernadora distinguieron a Red 101.1 FM y Radio Francia Internacional

El Senado y la Vicegobernadora distinguieron a Red 101.1 FM y Radio Francia Internacional

 

La Cámara de Senadores y la vicegobernadora Laura Montero entregaron un reconocimiento a Red 101.1 FM y a Radio Francia Internacional. La distinción que fue iniciativa de la senadora Daniela García, se desarrolló en el Hotel Intercontinental y contó con la participación además de la Vicegobernadora, del intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias y del director general de la Red 101 Marcelo Deambrosi, entre otras autoridades.

“El mundo es global por donde lo miremos, las tecnologías nos acercan cada vez más, los medios están cada vez más cerca de todas esas tecnologías como así también dinamizan los procesos de gestión de información. Es vital es tipo de alianzas que cumple 20 años en esta oportunidad, lo veo muy oportuno y más hacerlo cuando nosotros estamos desarrollando un gobierno abierto”, expresó la ingeniera durante la realización del evento.

Además Montero enfatizó la aprobación de la Cámara de Senadores de la ley de Acceso a la Información Pública. “Estamos trabajando por la Ética Pública, creemos que la libertad de prensa y de expresión son derechos que fundamentalmente lo que hacen es consolidar el sistema democrático. Encontrarnos con que Radio Francia, que es una emisora pública pero con absoluta autonomía que a la vez tenga una alianza con un medio local, nos parece sumamente valioso.

ORTF Radio Paris cambia a su nombre a Radio France Internacionale en 1975. En sus comienzos, RFI forma parte del grupo Radio France antes de convertirse en filial, en otoño de 1983 y después en sociedad independiente en 1987. En 1991 se emite por primera vez, en señal FM para París y alrededores. En 1996 se crea su sitio web, y en 1998 su par en español.

La  relación entre Radio Francia Internacional y Red 101 ha perdurado ininterrumpidamente durante más de 2 décadas, un verdadero testimonio del Mundo Globalizado, integrado, y comprometido.

“Nuevos desafíos nos plantea este mundo integrado híper-conectado, y es por ello que frente a estos nuevos escenarios, se va a presentar ante la Sociedad Mendocina las novedosas incorporaciones para 2018, como la Nueva Plataforma de RFI integrada los Servicios de RED 101, y los Servicios en Español de la nueva Señal de Televisión de Noticias FRANCE 24 en Español”, reza parte del fragmento de la iniciativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *