Inversores italianos fueron recibidos por la vicegobernadora Montero y el ministro Kerchner

Representantes de la empresa Industrial Frut se dieron cita en la Legislatura de Mendoza, interesados en las cadenas productivas de la provincia. Durante tres días, los italianos recorrerán distintos departamentos de Mendoza para explorar oportunidades comerciales en el sector agrícola, frutícola e industrial.

 

 Juris Zadra, Director Administrativo de Industrial Frut; Andrea Gosetti, manager de la citada empresa y Armando Soldaini, llegaron desde Roma para entrevistarse, con la vicegobernadora Montero, el Ministro de Economía e Infraestructura, Martín Kerchner y en los días sucesivos lo harán con Emir Félix, Intendente de San Rafael; Walther Marcolini, de General Alvear; con Alejandro Zlotolow, Subsecretario de Agricultura y Ganadería; Fernando Urdaniz, de la Fundación PROMENDOZA y Cámaras de Comercio de los citados departamentos, entre otros. Asimismo, recorrerán distintas bodegas, emprendimientos productivos del Valle de Uco, fincas y secaderos.

Industrial Fruit fue fundada en 1963, en Italia, como una empresa familiar de Fernando Zadra.  Luego fueron desplegando el emprendimiento en el mercado a partir del cultivo y la comercialización de sus productos orgánicos. La empresa ha expandido sus negocios con exportaciones a los países del norte de África, Europa del Este, España, Alemania y Austria.   Su producción cuenta con granjas del grupo, manzanas, peras, melocotones y cerezas y reciben de más de 700 agricultores (además de los citados frutos precedentemente) ciruelas, albaricoques, kiwis, cerezas, fresas y uvas.

La vicegobernadora Montero les brindó, a los inversores, un detalle pormenorizado de la situación y la producción en la provincia y agregó “es bueno empezar a ver resultados en las políticas de estímulo a la inversión y la generación de empleo”.

Juris Zadrá expresó “Estamos en Mendoza con un interés genuino por ampliar el horizonte de nuestra empresa. Esta región es similar al lugar donde hemos desarrollado los emprendimientos y estamos felices de estar aquí “. Luego, el inversor indicó que le interesan conocer distintos departamentos “para entender el estado de desarrollo tecnológico del sector frutihortícola y ver cómo se puede encarar un proyecto de cooperación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *