Legislatura Joven llegó a San Rafael con el Rap y campañas de prevención

 

El departamento sureño fue el lugar elegido para que jóvenes mendocinos rapeen sobre embarazo en adolescentes, la lucha contra la violencia de género y acciones concretas contra la discriminación.

Encabezada por la Vicegobernadora Laura Montero, se desarrollaron las campañas #VosDecidís y #RapeáTuHistoria en la plaza Francia ubicada en el departamento de San Rafael.

La actividad se realizó en el marco de Plazas Diversas y fue organizada por las áreas de Legislatura Joven y Género y Diversidad, de la Dirección de Participación Ciudadana. Se trata de una acción que busca generar conciencia en temas de embarazo en adolescentes, lucha contra la violencia de género y en acciones concretas contra la discriminación.

Participó de la competencia el grupo “La TupunCrew New”, el conjunto de jóvenes reconocido en múltiples ocasiones por su actividad artística y su compromiso social con la realidad del departamento de Tupungato, quienes oficiaron de jurados.

Quien representará al departamento del sur mendocino será Sore, quien fue el elegido por quienes fueron los jurados durante el evento.

Vale destacar que la competencia final se realizara en la Legislatura o en el Parque Central de Capital, ya que esta actividad se ha llevado a cabo en varios puntos de la Provincia, donde van a clasificar el primero y el segundo de cada departamento.

Los premios para la última instancia son: el primero graba su cd solista y el segundo, junto a todos los todos los ganadores de las instancias departamentales, grabarán un video y una canción cada uno para un cd presentando las temáticas que se han estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *