Propician mejoras en ambas Cámaras de la Legislatura de Mendoza

Se firmó hoy un Convenio de colaboración interinstitucional cuyo objetivo es lograr mejoras en la administración legislativa, tanto en Diputados como en Senadores.

Con las firmas de la vicegobernadora Laura Montero, el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parès y la presencia de Diego Seoane, secretario legislativo de la Cámara Alta y su par de la Cámara Baja, Sergio Pinto; se acordó coordinar tareas y acciones conjuntas -en el marco del fortalecimiento institucional- destinados a desarrollar una mejora continua en la gestión administrativa, los procedimientos, las prácticas y los recursos de este poder del estado.

Nuevo escalafón, carrera legislativa y uso de nuevas tecnologías

Entre los puntos salientes del convenio se destaca la revisión de los criterios legales de ambas cámaras, en sus procedimientos, para lograr parámetros de uniformidad. Además, el análisis, desarrollo y posterior implementación del nuevo escalafón para el personal legislativo (que se encuentra en tratamiento conjunto con las entidades gremiales, con representación en el Poder Legislativo) y la institucionalización de la Escuela de Capacitación como instrumento de la carrera del personal de ambas Cámaras.

Además, se acordó el aprovechamiento del recurso tecnológico existente en cuanto a voto electrónico y difusión de sesiones por medios audiovisuales; como así también toda la acción tendiente al mejor cumplimiento de los objetivos en todo lo relacionado con los sistemas de gestión en los ámbitos legislativos.

“Este convenio formaliza algo que veníamos haciendo”, explicó el presidente de la Cámara baja, Néstor Parés y dijo que “el trabajo en conjunto es fundamental para brindar a la comunidad un mejor servicio”. Parés auguró también que este convenio servirá para que “los empleados legislativos funcionen como uno solo, sin distinciones por su pertenencia a Diputados, el Senado o la Unidad Legislatura”.

En el mismo sentido opinó la vicegobernadora Laura Montero. Dijo que el convenio servirá para que “esta Legislatura esté cada vez más abierta” y agregó que: “Estamos sumamente contentos porque costó ordenar el manejo de personal la organización y sistematización de la gestión de información. Ambas Cámaras hacen esfuerzos para lograr ordenar las cuestiones administrativas y todo lo que tiene que ver con el acceso a la información y así romper esta inercia de tantos años”.

Montero señaló que hace más de un año que se vienen tratando estos temas en reuniones paritarias y que se pretende “un proceso de mejora continua aunando los esfuerzos la experiencia de las administraciones de diputados y senadores” y agregó que se busca lograr mejoras en lo laboral y “entrar en un régimen escalafonario, de ingresos por concurso para que realmente no existan diferencias en los regímenes de ascenso” en ambas instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *