“TARIFAS: HAY QUE PENSAR SERIAMENTE EN LAS PYMES Y EL FUTURO DE LAS ECONOMÍAS REGIONALES”

La vicegobernadora Laura Montero opinó sobre tema tarifas 

El Gobernador dijo lo que hay que decir, ya que el reclamo proviene de muchos sectores de la sociedad. Esto es algo de lo que vengo hablando en las redes porque la situación tarifaria es grave” señaló Montero y agregó “esta situación con las tarifas se vincula a un régimen impositivo que ejerce mucha presión sobre las PyMES. Hay un proceso inflacionario sobre el cual se está trabajando desde Nación pero que en los hechos impacta fuertemente en los costos de producción y si a esto le sumamos costos logísticos inabordables hay una complicación real para la vida de las pequeñas y medianas empresas. Esto impacta negativamente en las economías regionales y en el empleo”.

La ex Senadora Nacional afirmó que las actividades económicas vinculadas con la pequeña y mediana empresa no están bien: “Hoy crecen servicios financieros pero necesitamos reactivar la actividad productiva porque es dinamizadora de fuentes de trabajo y empleo y además, potenciar otras actividades. Sin ir más lejos, ayer tuvimos más de 200 personas con un taller para generar sistemas emprendedores” y concluyó “Necesitamos que los factores de producción y las condiciones macroeconómicas favorezcan al desarrollo de las PyMEs. Es necesario establecer políticas públicas específicas para este sector y es algo que se puede hacer”.

Ante la consulta de lo realizado desde la provincia, Montero señaló: “El problema es que los instrumentos para los cuadros tarifarios se manejan desde Nación, como provincia estamos limitados para poder cambiar un cuadro tarifario a nivel nacional y es cierto que todos sabíamos que había que hacer una actualización tarifaria, el problema es el cómo se hace esa actualización y sobre quién recae”.

“Además, si tengo que ver el tema tarifas debo responder la pregunta ¿Qué hago con el resto de las variables para poder mejorar la vida de las PyMES? Con iniciativas, por ejemplo, crear un régimen especial para ese sector y doy uno: en la contribución de los aportes patronales, un componente importante en los costos de las PyMES. Si bajamos esas cargas, bajamos costos y surgen dinámicas de empleo. Hoy no hay esa opción en este sector, es empleo en negro o no empleo. Entonces, como conclusión, miremos todas las herramientas disponibles para poder dinamizar las PyMES, que generan empleo privado registrado. Si se mira sólo con el sesgo de la macroeconomía, desde la perspectiva de la general Paz, lamentablemente no vamos a ir a ningún lado”.

 

 

Legislatura de Mendoza-8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *