Erradicación del trabajo infantil: Unidad de Enlace se reunió con el Procurador de la Corte

Además participaron del encuentro, autoridades nacionales y provinciales. Se acordó iniciar un proceso de capacitación y concientización sobre esta problemática en autoridades judiciales y policiales que estará a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En el marco de la tarea que la Unidad de Enlace de la Legislatura Provincial, viene realizando para dar forma al diseño del Plan Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil se llevó a cabo una reunión con autoridades nacionales y provinciales como así también el Procurador de la Corte Provincial, Alejandro Gullé.

La actividad se hizo con la finalidad de mejorar los espacios de articulación de la gestión administrativa provincial, nacional y de actuación judicial, para lograr una mayor eficacia en la tarea de prevención y lucha contra el trabajo infantil.

El encuentro fue solicitado por las autoridades del Ministerio de Trabajo de Mendoza, con el acuerdo de todas las instituciones que en razón de su competencia tiene algún tipo de injerencia en esta materia y fue gestionada por la Unidad de Enlace.

Como resultado de la reunión, se acordó iniciar una proceso de capacitación y concientización sobre la problemática del trabajo infantil en autoridades judiciales y policiales el que estará a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación, además se hará hincapié sobre este tema en los exámenes del Consejo de la Magistratura y se buscará avanzar en el diseño de protocolos de actuación coordinada.

Gullé enfatizó la importancia de que los Fiscales de toda la provincia tomen en tiempo y forma  oportuna las denuncias que se presentan por los incumplimientos a la ley.

El encuentro se desarrolló en el Ministerio Publico y se  encontraban presentes el titular del Ministerio Público Alejandro Gullé, el coordinador de Inspectores en Mendoza del Ministerio de Trabajo de Nación;  Mauricio Benegas, el delegado en Mendoza del Ministerio de Trabajo  de Nación; Esteban Gargiulo, la delegada en la Provincia de la Secretaria de Derechos Humanos de  Nación, Gladys Cardone, la coordinadora de COPRETI Mendoza; Ángeles Angulo, por la Subsecretaría de Trabajo de Mendoza, Rodrigo Herrera y la directora de la Unidad de Enlace; Andrea Lara, entre otros funcionarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *