III Foro de Categorización por Imágenes

Se desarrolló en el salón Rojo de la Legislatura Provincial esta actividad que contó con la presencia de la vicegobernadora Laura Montero, el doctor Guillermo Williams del Ministerio de Salud de Nación, el subsecretario de Salud Oscar Sagás, el gerente de la FUESMEN Rodolfo Montero y la senadora Daniela García como así también el legislador Diego Costarelli.

La actividad que convocó a importantes especialistas en diagnóstico por imágenes, de vasta y reconocida trayectoria local se hizo con la finalidad de conocer por parte de los referentes en diagnóstico por imágenes, las necesidades que presentan las distintas regiones de la Provincia.

“La idea es continuar con el trabajo que venimos realizando y con esta especial visita poder tener un borrador definitivo de la iniciativa en la que hemos ido trabajando en esta temática”, comentó Daniela García.

Por su parte, la vicegobernadora Montero enfatizó la articulación que se viene dando entre la Legislatura y distintas dependencias del Gobierno Provincial, como es el caso del ministerio de Salud. Además destacó la importancia de tener la presencia de profesionales tanto a nivel nacional como local que aporten sus conocimientos para la realización de este tipo de propuestas.

“Este el camino para que la Legislatura produzca más y mejores leyes, que apunten a problemas concretos. Tenemos mucha expectativa con este tipo de trabajo, cuando armamos el Consejo Científico Tecnológico a través de la Unidad de Enlace en asistencia a la Casa de las Leyes, nos propusimos trabajar en estas iniciativas”, dijo la ingeniera.

Finalmente Williams explicó entre otras cosas, que desde la dirección nacional de Regulación Sanitaria y Calidad en Servicios de Salud se fiscaliza, sistematiza y ordena la información sobre el marco regulatorio y la calidad de los servicios y profesionales de salud en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *