Comenzaron las actividades de la Semana de Mayo en la Legislatura

Comenzaron las actividades de la Semana de Mayo en la Legislatura

En el salón de los Pasos Perdidos  empezaron las actividades de la Semana de Mayo. Alumnos de la escuelas Nuestra Señora del Rosario de Lavalle y Parque Provincial Aconcagua de Las Heras visitaron la Legislatura y participaron de las acciones programadas que se desarrollarán durante toda la semana en la Legislatura.

La vicegobernadora Laura Montero acompañó el encuentro interiorizándose del trabajo desarrollado por los estudiantes.

Los alumnos pudieron ver una obra representada por el Elenco de Teatro de la Casa de Las Leyes dirigido por Diego Flores, posteriormente la cineasta  Cristina Raschia les dio una breve descripción del lenguaje cinematográfico, los chicos se dividieron en grupos y ahí se encontraron con distintos sobres distribuidos en diversos espacios de la Legislatura. Dentro de los sobres hallaron un hecho histórico de un día de la Semana de Mayo, un listado de personajes, como así también cotillón referido a la fecha patria.

Tuvieron 30 minutos para representar lo expuesto, creando una escena de 1 minuto filmada de corrido con la ayuda del personal de la Cámara.  Al finalizar la jornada se vieron las producciones desarrolladas por los estudiantes.

Los horarios son a la mañana a partir de las 9 y a la tarde a partir de las 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *