III Asamblea por la Equidad en San Martín : “Las mujeres logran mayor capacitación porque estudian más”

Lo afirmó la vicegobernadora Laura Montero al presentar las conclusiones de la Asamblea en el Este provincial.

Foto

En el Parque Agnesi de San Martín, se realizó hoy la presentación de las conclusiones de la III Asamblea por la Equidad. Asistieron la vicegobernadora Laura Montero, la responsable de la Dirección de la Mujer “Dra. Carmen Argibay” del Poder Judicial; Dra. Stella Spezia, la directora de Género y Diversidad del Poder Ejecutivo; Silvina Anfuso y el secretario de gobierno de la Municipalidad de San Martín; Oscar González. Además estuvieron presentes autoridades municipales y distintas entidades vinculadas con la temática.

La vicegobernadora Laura Montero fue la encargada de explicar las conclusiones de la Asamblea por la Equidad, especialmente en lo referido a los tres ejes sobre equidad laboral, equidad en representación y sobre todo que la sociedad cree un cambio cultural hacia la equidad.

Durante su exposición, la Vicegobernadora remarcó que hay que hacer un replanteo de los nuevos roles que tiene la mujer. “Las mujeres logran mayor nivel de capacitación porque estudian más años que los hombres si observamos las estadísticas. En cuanto a la equidad en los términos de representación, hay una falta de incidencia en los espacios de poderes de representación. Si por nosotros piensan otros que no viven nuestros problemas, son intérpretes de nuestra realidad, pero no son actores”, indicó.

Montero posteriormente habló de la brecha salarial entre el hombre y la mujer que en la actualidad se vive en la sociedad. “Esa brecha salarial casi llega al 34%, eso hace un proceso que se llama la feminización de la pobreza, mujeres que generalmente están a cargo de sus hogares. Frente a toda esa problemática se empezó a trabajar muy fuerte para ver esa inserción de la mujer, hay un estudio de la Organización de la Cooperación Económica para el Desarrollo que son 34 países y dijeron este año que venciendo 2,3 la brecha salarial aumenta un punto el producto bruto. Es de suma importancia vencer la brecha salarial”, expresó.

La ingeniera expresó también las distintas acciones que se han venido llevando a cabo en la Casa de las Leyes, entre otras cosas rescató el curso que comenzó esta semana sobre Liderazgo Emprendedor y Gestión en Innovación.

“Es una cuestión de equiparar derechos en beneficio de la sociedad como en los países desarrollados, donde se ha logrado equiparar a la mujer en todos los ámbitos con mejor calidad de vida en ámbitos de decisión laboral y económica y dejando el legado para las futuras generaciones, esto es razón de justicia social y de garantía de derechos”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *