Caso Próvolo: familiares de las víctimas se comunicaron con la vicegobernadora por los avances en la causa

Uno de los acusados confesó su participación en los abusos, esto mejorará la investigación sobre la participación del resto de los detenidos.

Foto

Durante la audiencia realizada el martes, Jorge Bordón reconoció los abusos y fue condenado a 10 años de prisión. Está detenido desde noviembre de 2016 y acusado de 11 episodios contra 5 víctimas.

Tras la declaración del monaguillo y ex empleado administrativo Jorge Bordón, uno de los seis implicados y acusados por ex alumnos del Instituto Antonio Próvolo, la vicegobernadora Laura Montero manifestó su parecer ante las declaraciones del monaguillo, quien reconoció los abusos.

En este sentido precisó: “Nosotros intentamos llevar ese proceso judicial a buen puerto, ya que había fracasado en otras oportunidades, no sólo acá sino en Verona, en La Plata. Es muy importante dar la legitimidad procesal adecuada para que el juicio se lleve a cabo con total normalidad”.

También habló sobre las intervenciones que se realizaron desde el Vaticano en las que manifestaban que el Instituto era de excelencia, y esto ponía angustiaba a los pequeños ya que sentían que no iban a tener un juicio justo.

Comentó que familiares de las víctimas del Próvolo, le enviaron mensajes en los que manifestaban felicidad. En éstos expresaban que se empezaba a reparar el daño, a impartir justicia, pero sobre todo a llegar a la verdad.

También habló sobre su viaje a la ciudad de La Plata cuando se supo que había denunciantes en esa localidad Aquí la mandataria se puso a disposición de la Fiscalía N° 4 de Delitos Conexos con la Trata de Personas y la Pedofilia, al mando de Fernando Cartasegna. “Recuerdo haber estado en la Asociación de Sordos y haber escuchado allí a chicos que habían estado en el Próvolo, profundizó.

Montero además sentenció: “Los abogados defensores de las partes, especialmente los de Kosaka Kumiko llevaron a un extremo la situación de hacer demandas penales contra las intérpretes porque sabían que era un punto sobre el cual podían poner en peligro la causa o podían anularla.

“Es muy doloroso para esas intérpretes haber sufrido a la par de los chicos, ya que han tenido que interpretar el sentir de todos ellos. Igualmente todo esto les ha dado una inmensa  fortaleza, ya que las víctimas se transformaron en héroes y heroínas, al haber vencido sus temores y su vergüenza al dar a conocer estos hechos”, indicó la es senadora nacional.

Por último destacó el trabajo realizado tanto la Legislatura, el Poder Judicial y la Defensoría de las Personas con Discapacidad ya que realizaron una acompañamiento de todos los chicos y chicas para que pudieran manifestar lo que les pasaba.

“Desde el Ministerio Público Fiscal han impulsado la causa con mucha determinación, por lo que agradeció el apoyo de cada una de las personas que lograron guiar a todos los chicos afectados hacia un proceso judicial eficiente” manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *