“Debemos reclamarnos como sociedad cuál es la verdadera autarquía financiera que tienen los organismos para impulsar sus acciones”.

Lo dijo Laura Montero en la facultad de Derecho de la UNCuyo durante las Jornadas de la Defensa Pública Oficial.

La facultad de Derechos de la Universidad Nacional de Cuyo fue sede de las VII Jornadas Nacionales de la Defensa Pública Oficial.De la actividad participó la vicegobernadora Laura Montero junto a funcionarios de gobierno, defensores públicos y destacados juristas de todo el país.

Durante su disertación, Montero destacó que la titular del Ministerio Público de la Defensa y Pupilar, Mariana Silvestri haya solicitado que este tipo de actividades se realicen en Mendoza ya que son temas que están en debate. También agradeció al presidente de la Corte, Jorge Nanclares quien ha tomado un rol activo en esta temática.

“Cuando nosotros discutimos la reforma de la Constitución, el Ministerio Público de la Defensa prácticamente estaba desdibujado constitucionalmente y eso no sucede en la Constitución Nacional ya que tiene rango constitucional”, sostuvo la Vicegobernadora.

La Vicegobernadora sostuvo que en cuanto a la Ley Nacional 27.149, que fija las funciones, organización y estructura de la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa: “Debemos reclamarnos como sociedad cuál es la verdadera autarquía financiera que tienen estos organismos para impulsar sus acciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *