Mendoza es sede de un Encuentro Nacional para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas

La vicegobernadora Laura Montero participó de la apertura de la actividad en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

Foto

Esta mañana comenzó el Encuentro Nacional para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo. La vicegobernadora Laura Montero formó parte de la actividad junto con  la Coordinadora Nacional del Consejo Federal, María Fernanda Rodríguez, la directora de Derechos Humanos de la provincia Luz Faingold, los jueces federales Sebastián Casanello y Julián Ercolini, entre otras autoridades.

La construcción del Plan Nacional 2018-2020 de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas estuvo a cargo del Comité Ejecutivo nacional. Esta iniciativa prevé 35 medidas y 111 acciones, que serán impulsadas por más de 50 organismos para profundizar la lucha contra este delito.

Mañana en el salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Mendoza se realizará un Plenario Federal para la Prevención y Erradicación de la Trata. La actividad es organizada por la secretaria Legislativa del Senado, Andrea Lara.

Con relación al encuentro de hoy, la ingeniera Montero enfatizó sobre el trabajo que se ha venido llevando a cabo desde la Casa de las Leyes con relación a esta temática específica. “Hay mucha gente que ha aportado mucho esa es la manera y eso se podrá ver mañana en la Legislatura con el aporte de distintos referentes a nivel provincial, esa es la manera de poder avanzar”, indicó.

Además recordó su paso como legisladora nacional y las acciones que se hicieron en ese momento con relación a la trata de personas. “Es bueno que estos temas se debatan de manera federal y nos encaminemos en la articulación y las soluciones ante una problemática tan grave como la trata de personas”, señaló la Vicegobernadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *