La Legislatura de Mendoza certifica calidad

Mañana a las 10.30, en el Salón de Pasos Perdidos, se realizará la entrega de certificados de promoción del sistema de calidad en distintas áreas de la Legislatura de Mendoza. Se trata de la certificación ISO 9001:2015, se entregarán certificados a los miembros del equipo de Auditores Internos capacitados y el reconocimiento a diferentes áreas por sus aportes a la mejora continua.

Al respecto, Natalia Conti responsable de la Dirección de Planificación y Control de Gestión, explicó sobre el objetivo estratégico de la mejora contínua a partir de un objetivo operativo, como el Sistema de Gestión de Calidad: “La política de calidad de la Casa de las Leyes contiene acciones directas que buscan modernizar y mejorar la calidad de los procesos, sustentados en la búsqueda de la participación ciudadana, con normas de transparencia del sector público y el seguimiento y control de la gestión pública, con la estandarización de procesos y la incorporación de mecanismos de medición,  garantía de transparencia y difusión de resultados de la gestión”.

Por su parte, la vicegobernadora Laura Montero señaló que toda la matriz de planificación legislativa responde a los tres ejes: calidad, participación y transparencia y que está fuertemente vinculada a un compromiso firmado, con Naciones Unidas, respecto al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), específicamente en el objetivo 16 (instituciones sólidas, modernas y con fortalecimiento de los procesos democráticos). Dijo “esta institución, se transformó porque se tiene una visión sistémica con planificación eficiente. Desde el principio hubo identificación distintiva entre la Unidad de gestión Legislativa con las Cámaras que componen la Casa de las Leyes” y agregó que “apuntamos a una democracia más representativa, con puentes hacia la gente y por eso nos llamamos Legislatura Abierta. Y esto aplica tanto como para la sanción de leyes como para los debates, de coyuntura o de futuro también, como la reforma de la Constitución y Mendoza Logística. Y además, con una mirada profundamente humana, por eso Legislatura Joven, Géneros por la Equidad y LegisARTE”

Recordemos que la norma ISO 9001:2015 reemplazó las ediciones anteriores y la misma hace hincapié en el enfoque de proceso, la identificación de riesgos en la institución y focaliza también en el recurso humano de cada entidad supervisada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *