La Legislatura de Mendoza llenó sus “Pasos Perdidos” de jóvenes estudiantes

La Legislatura de Mendoza llenó sus “Pasos Perdidos” de jóvenes estudiantes

El programa #LegislaturaJoven junto a la Escuela José Vicente Zapata, desarrollaron el proyecto “Luz Cámara e inclusión”.
Foto

Más de 150 adolescentes participaron del Encuentro de Cine Debate sobre cortos realizados para el Concurso Luz, Cámara e Inclusión: “Ser Adolescente Hoy”. La actividad estuvo organizada por el Programa Legislatura Joven y la Escuela José Vicente Zapata con el proyecto “Luz Cámara e Inclusión”, se realizó hoy un encuentro de numerosas instituciones educativas secundarias en la Casa de las Leyes.

Se trata de un espacio de trabajo colaborativo para adolescentes que busca la integración y el debate entre diferentes escuelas.

El propósito del encuentro es promover el diálogo entre grupos adolescentes convocados con el fin de aprender, compartir con sus pares, reflexionar y discutir seis temas relacionados con los adolescentes.

Luego de la proyección de cuatro cortos realizados para el concurso “Luz, Cámara e Inclusión” el debate se centró en grupos sobre los temas:

 Adolescencia y educación

 Adolescencia y redes

 Adolescencia y autoestima

 Adolescencia y proyectos futuros

 Adolescencia y adicciones

 Adolescencia y medio ambiente

El objetivo del encuentro es buscar incrementar la promoción de la participación ciudadana y afianzar la concepción de Legislatura Abierta y en Territorio.

Es importante señalar que “Luz, Cámara e Inclusión” es un programa realizado por alumnos del Colegio Dr. José Vicente Zapata desde hace ya siete años.

Este año la temática del programa de cortos y fotografía se basa en “Adolescentes de Hoy”. Gastón Livellara, coordinador de Legislatura Joven y Santiago Quirós, representante de Legislatura Joven junto al director del Colegio José Vicente Zapata, Claudio Peña, encabezaron el evento que contó con la participación de 13 escuelas, incluida una  institución proveniente de la Provincia de Córdoba.

La vicegobernadora Laura Montero acompañó a los jóvenes y expresó: “Ustedes son quienes logran traducir la realidad que viven y es acá donde se arman los debates; han presentado iniciativas que merecen profundizarse como la autoestima, el ejercicio de la libertad, la igualdad, la solidaridad y responsabilidad en valores”.

Montero agregó, “deseo que a la legislatura la sientan como de ustedes estamos desarrollando una iniciativa para que los jóvenes aprendan a legislar, los convocamos a ser legisladores y que presenten un proyecto en base al desafío de enfrentar los problemas cotidianos”.

Las escuelas participantes fueron:

 Instituto Madre Cabrini Punilla del Monte Córdoba

 Colegio San Luis Gonzaga

 Colegio Universitario Central

 Colegio José Vicente Zapata

 Colegio Antonio Sarelli

 Escuela Padre Dávila

 Colegio Martín Zapata

 Escuela General Las Heras

 Escuela Joaquín Lavado

 Escuela Jorge Luis Borges

 Escuela Dr. Abel Albino

 Escuela Profesores mendocinos

 Escuela Américo D Ángelo

 Escuela Maestro Alfredo Bravo

 Escuela Bioy Cáceres

 Escuela 4-257 del Pedregal

 Escuela Paula Albarracín de Sarmiento

 Escuela Cacique Guaymallen

 Escuela Arq. Carlos Thays

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *