Periodistas y comunicadoras debaten sobre el rol de la mujer en los medios de comunicación

La actividad que se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Mendoza busca que se replanteen las formas de abordar los temas vinculados a la violencia contra las mujeres y lograr generar información sobre cómo prevenir este tipo de situaciones. 

rol de la mujer en los medios de comunicación

El Salón de los Pasos Perdidos se inundó de periodistas y comunicadoras quienes trabajan en distintos medios de nuestra Provincia y participan de manera activa en distintas agrupaciones feministas, para hablar sobre el rol de la mujer en los medios de comunicación.

La idea surgió de la senadora Cecilia Páez, quien solicitó que se realizara una reunión ampliada entre las y los integrantes de la comisión de Género y comunicadores y periodistas, para que se aborde cuál es el rol de la mujer en los medios masivos de comunicación de Mendoza.

A partir de esta propuesta, las y los integrantes de la comisión de Género y Equidad acordaron que se realice un Foro provincial con medios de comunicación y periodistas, para abordar diversos temas vinculados a violencia y al tratamiento de estereotipos en los medios de comunicación respecto a las mujeres y al género.

La nota completa podrás leerla accediendo al siguiente link:

http://www.legislaturabierta.gob.ar/noticia.php?id=932

Además, aquí podrás ver el debate completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *