Preseleccionan trabajos de emprendedores turísticos para facilitar la financiación de proyectos innovadores

Tras la firma del convenio entre la Legislatura de Mendoza y EMETUR, se conocerán los ganadores de los proyectos sobre el desarrollo turístico para la provincia.

 

Foto

 

La vicegobernadora Laura Montero y Cristina Mengarelli, Directora de Desarrollo Turístico de EMETUR; se reunieron para avanzar con los preseleccionados para desarrollar emprendimientos turísticos financiados por el Estado a través de Fondetur (Fondo para el desarrollo Turístico).

En octubre de 2018 se firmó el convenio de colaboración entre la Legislatura de Mendoza y EMETUR para lanzar un financiamiento para pequeños emprendedores turísticos. El objetivo es ayudar a este sector para que presenten proyectos que generen empleo y mejoren la oferta turística local.

La Legislatura de Mendoza aportará al Ente la asistencia administrativa, contable y legal, será Pedro Mosso, el Secretario Legal y Técnico del Senado, quien estará a cargo del mismo.

En el mismo momento de la firma del convenio se realizó la convocatoria en la cual se recibieron 160 proyectos de todos los departamentos. Los trabajos han sido evaluados y ya se realizó la preselección.

“Estamos ya notificando a los preseleccionados, dijo Mengarelli, serán beneficiados alrededor de 20 proyectos que recibirán entre 100 mil pesos cada uno para el desarrollo del mismo”. Para este Programa para el Desarrollo del Turismo en Mendoza, EMETUR destinará una suma específica de dos millones de pesos que serán distribuidas entre los proyectos seleccionados. Los fondos concursables que se entreguen a los emprendedores tendrá carácter de “aportes no reintegrables”.

Los convocados deberán presentar toda la documentación registral para poder hacerse acreedor del financiamiento. “Esto se conocerá en las próximas semanas, una vez cumplimentada esta etapa se firmará un convenio individual”, afirmó la funcionaria de turismo.

La idea de este convenio de colaboración surgió a partir de observar que en la propia Casa de las Leyes se estaba captando una gran cantidad de iniciativas que tenían que ver con el turismo.

Entre las temáticas presentadas está el desarrollo del turismo rural que presentaron emprendedores de Lavalle, Malargüe y General Alvear. Además llamó la atención que una gran cantidad de mujeres emprendedoras presentaron sus iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *