La Legislatura de Mendoza prepara el Plan Institucional de la carrera legislativa para 2019

La Casa de las Leyes brinda así una respuesta al desarrollo de su personal. Los cursos serán semi-presenciales y gratuitos.

 

Foto

En el marco de la política pública de la Legislatura Abierta destinada a la planificación para la gestión del personal;  se implementará, a partir de febrero, los primeros pasos del Plan Institucional de Carrera Legislativa para ambas Cámaras.

El mismo será dictado desde la Escuela de Gobierno y Capacitación Legislativa. Silvia Castell, directora de la citada Escuela expresó “Una institución depende necesariamente de su personal para poder lograr objetivos de mejora continua y la Casa de las Leyes no es la excepción. Por esta razón, pone a disposición de ellos una inmejorable propuesta de desarrollo laboral y personal. Esto es: capacitación a medida -donde pueden elegir cuándo y dónde estudiar- mediante cursos semipresenciales y gratuitos”

El curso básico (importante como apoyo para el régimen de concursos de ascensos en la carrera para el personal que se implementó en Legislatura Abierta) incluye temas como: Marco Normativo, Derecho Constitucional, Procedimientos Parlamentarios, Atención al Ciudadano, Higiene y Seguridad laboral, Informática, nociones de Calidad; entre otros temas.

Las áreas de Planificación, Dirección de Comunicación y la Escuela de Gobierno y Capacitación Legislativa, ultimaron los detalles de la difusión del citado Plan. Habrá una instancia virtual, donde realizará y aprobará actividades modulares, finalizada esta parte, será presencial donde -junto a otros agentes legislativos- podrán afianzar conceptos y conectar con el especialista para resolver dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *