Asambleas por la Equidad: Presentación de los desafíos concretados en el 2018 y lanzamiento del “Sello de Equidad”

Mañana,  a las 9.30 en el Salón de Pasos Perdidos, se presentarán los resultados a las distintas propuestas formuladas -por las ciudadanas- en la Asamblea de la Equidad 2018. Son las acciones emprendidas por los tres poderes del Estado Provincial en materia de equidad de género, paridad en el ámbito laboral y transformación cultural para una mayor equidad. También habrá un resumen de lo trabajado por la  Comisión de Género y Equidad y la Multipartidaria.

 Asamblea por la equidad

La Vicegobernadora Laura Montero -junto a representantes del Poder Ejecutivo y Judicial- presentará las líneas de acción y sus resultados. Asimismo se darán a conocer las actividades que se desarrollarán durante todo marzo por el Día de la Mujer, entre ellas las pautas para la IV Asamblea por la Equidad 2019.

Asimismo, se exhibirán las buenas prácticas laborales con perspectiva de género que deben desarrollar tanto las organizaciones, las empresas, el ámbito público como la sociedad en general y cuáles son los beneficios para que cada sector las lleve adelante.

Las instituciones que desarrollen estas buenas prácticas recibirán el “Sello de Equidad” que las validará como organizaciones que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres mediante prácticas modernas de gestión y administración de recursos humanos. Dicha certificación será otorgada por representantes de los tres poderes del Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *