La Legislatura de Mendoza promueve la donación de médula ósea

El área de Salud del Senado ofreció una charla que estuvo a cargo de las profesionales Daniela Aldunate y Marcela Cona, quienes explicaron de qué se trata este tratamiento y brindaron información en cuanto al Registro Nacional de Donantes de Células.  

Día Nacional del Donante de Médula Ósea

En el marco del Día Nacional del Donante de Médula Ósea, el área de Legislatura Saludable y el INCAIMEN brindaron una charla que estuvo a cargo de la Dra. Daniela Aldunate y de la técnica en hemoterapia Marcela Cona.

La actividad contó con la participación de la secretaria Legislativa del Senado Andrea Lara y del director de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana Sebastián Pelletán. La actividad estuvo dirigida al personal de ambas Cámaras legislativas y al público en general quienes se interesaron por la temática.

En la apertura Sebastián Pelletán y de Andrea Lara destacaron la realización de este tipo de actividades. Además brindaron detalles sobre las actividades que realiza el programa Legislatura Saludable desde el comienzo de la gestión.

Lara además explicó que el área de Salud “es un programa que tiene consistencia y calidad”. También destacó que hoy la provincia cuente con la Ley Justina (ley 27447) “el cambio legislativo marca un cambio en la realidad”.

La nota completa podrás leerla accediendo al siguiente link:

http://www.legislaturabierta.gob.ar/noticia.php?id=1062

La charla completa podrás verla aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *