Jóvenes al grito de la igualdad

Durante el encuentro que fue realizado en la Legislatura de Mendoza, estudiantes de distintas instituciones educativas se refirieron a las desigualdades y violencia de género que experimentan en la sociedad, y manifestaron su preocupación por construir espacios que resguarden la igualdad en el ejercicio de sus derechos.

Jóvenes por la equidad

Cada año en la Legislatura de Mendoza se realiza la Asamblea por la Equidad,  en el marco de la lucha por la equidad de género y el respeto a la diversidad y en conmemoración el Día Internacional de la Mujer.

Éstas son instancias orientadas a la participación de la ciudadanía, ofreciendo un ámbito propicio para la discusión, reflexión y el desarrollo de propuestas que promuevan, dentro de nuestra sociedad, el verdadero respeto de los derechos de todas y todos los mendocinos y mendocinas, sobre la base de los valores de equidad, justicia, solidaridad y libertad.

En este sentido y bajo el lema “Asamblea de Jóvenes por la Equidad”, se desarrolló esta actividad para que jóvenes de 14 a 20 años reflexionen sobre los modos en que las juventudes puedan aportar al cambio cultural para alcanzar una sociedad con equidad de género.

El encuentro estuvo a cargo del programa Legislatura Joven desde el Poder Legislativo, junto a los Poderes Ejecutivo, Judicial de Mendoza y se desarrolló en el recinto de Sesiones de la Legislatura Provincial.

La nota completa podrás leerla accediendo al siguiente link:

http://www.legislaturabierta.gob.ar/noticia.php?id=1072

Las exposiciones podrás verlas aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *