Comenzó el ciclo de charlas de “Salud + Género” en la Legislatura Abierta

En esta oportunidad se desarrolló bajo el lema “Hablemos de Menopausia Mitos y Verdades”. La actividad es organizada por las áreas de Legislatura Saludable, Coordinación de Género y Diversidad y el equipo médico y profesional de Uroclínica.

 

Foto

En el salón Rojo de la Legislatura Provincial comenzó el ciclo de charlas de “Salud + Género”. La encargada de dar la bienvenida a las asistentes a la actividad fue Lourdes Sánchez del programa Legislatura Saludable. Cabe señalar que hoy el encuentro se llevó a cabo bajo el lema “Hablemos de Menopausia Mitos y Verdades”. El evento es organizado por las áreas de Legislatura Saludable, Coordinación de Género y Diversidad y el equipo médico y profesional de Uroclínica.

Integrantes del elenco de teatro de la Casa de las Leyes hicieron una teatralización del tema que después fue explicado por las profesionales que formaron parte del encuentro. La doctora María Inés Muñoz, la Licenciada en Psicología Romina Reta, Lic. en Kinesiología Cristina Pérez y Licenciada Sofía Martín.

“No hay que temer, hay solución para todas las cosas que se presentan de la menopausia. Se llama menopausia en el momento en que se retira la menstruación. Es un proceso fisiológico. Hay diferentes edades que puede ocurrir normalmente se presenta entre los 44 y 55 años. Son muchos factores generalmente genéticos”, precisó la profesional María Inés Muñoz.

Asimismo la Psicóloga Romina Reta advirtió que es necesario tomarlo como un proceso y no como una enfermedad. “En gran medida depende de la actitud que nosotros tomemos frente a este proceso es la manera como lo vamos a poder abordar”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *