Laura Montero habló en la previa de la 179ª Asamblea legislativa sobre los Juicios por Jurado

La vicegobernadora calificó como “exitoso el rol del Poder Legislativo a la hora de articular – con los Tres Poderes del Estado- la sanción y aplicación de las leyes fundamentales”.

179ª Asamblea legislativa

Durante la previa de la 179ª Asamblea legislativa, la autoridad máxima de la Casa de las Leyes, Laura Montero realizó el saludo a la Banda de la Policía de Mendoza y posteriormente izó la bandera en el Paseo Sarmiento. Montero estuvo acompañada, como es de rigor, por el Presidente Provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff; el Presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés y los presidentes de bloques de ambas Cámaras.

A minutos del comienzo de la actividad, la Vicegobernadora hizo declaraciones a la prensa en el lugar. En esta oportunidad habló en cuanto a la situación actual de la Poder Legislativo: “Ha habido un gran esfuerzo tanto del personal de la Cámara de Senadores como la de Diputados. Empezamos en una situación muy difícil cuando comenzó la gestión, con una Auditoría General de la Nación, porque nos encontramos una Legislatura muy abandonada. Ahora dejamos la misma prestigiada, con las cuentas públicas ordenadas y con superávit fiscal.”, afirmó.

“Todas estos cambios -para la puesta en valor de un edificio que tiene más de 130 años de vida, la modernización de la Casa de las Leyes y la construcción del anexo- lo hemos hecho con un 20 por ciento menos de presupuesto de lo que recibimos cuando asumí y de ese presupuesto, el 17 por ciento fue para infraestructura” indico Montero y agregó “esto nos permitió sesionar mejor, a tal punto que somos la Legislatura que más actividad legislativa tiene de todo el país”. Montero adelantó que la inauguración del nuevo anexo legislativo será para fines de agosto o septiembre: “Nuestro equipo y la empresa constructora le ha puesto mucho esfuerzo para la concreción de este proyecto”, destacó.

Audios de las declaraciones de la Vicegobernadora:

Copyright © 2019 – Legislatura de Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *