Legislatura Abierta. Todos somos parte

Desde la recuperación de la Democracia en 1983, la Casa de las Leyes, cada 1º de mayo alberga a ciudadanos y referentes político-institucionales para la Apertura del Periodo Ordinario de Sesiones.

El edificio que se construyó en el siglo XIX, era la sede del club social y cultural de la ciudad de Mendoza. Hoy, de cara a la pronta inauguración del edificio que se construye sobre Peatonal, vale la pena resaltar el trabajo de quienes día a día cuidan de ese espacio físico, y en especial en esa fecha tan particular.

El recinto de sesiones, que es la parte más antigua de la construcción, y el resto de las dependencias deben lucir impecables para semejante acontecimiento.

No se prepara en segundos, ni improvisadamente; sino conlleva la toma de decisiones, la proyección  estratégica de cada acción para consolidar los detalles, al igual que cuando preparamos nuestra casa para una fiesta, con esmero y capacidad operativa.

Los preparativos, el arreglo de sus instalaciones; la limpieza; la ubicación de las sillas vestidas de impecable blanco; el montaje de las estructuras para el sonido y las pantallas; la ornamentación prevista siempre de celeste y blanco; la ubicación de las cámaras; los micrófonos, etc. Entre tantas labores estos son actos cotidianos que, con hasta dos meses de antelación, permiten ese día facilitar la tarea que desempeñan los medios de comunicación, para llegar a todos los rincones de la provincia, el país y el mundo.

Los integrantes de la Dirección de Prensa de la Cámara de Diputados; de Comunicación Institucional del Senado; en coordinación con los pares de Prensa del Gobierno de Mendoza; las áreas de la Legislatura de Protocolo, Servicios Generales Intendencia, LegisArte, Legislativa, Cuerpo de taquígrafos, Cómputos, entre otros, contribuyen cada año a este evento.

El primer día de mayo, la Legislatura se transforma en un momento histórico para la vida institucional de nuestra Mendoza y para quienes integramos la Legislatura Abierta.

Copyright © 2019 – Legislatura de Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *