Misión comercial: el embajador del Líbano estuvo en Mendoza, quiere mejorar el comercio entre las dos ciudades

El diplomático Johnny Ibrahim expuso en el salón de los Pasos Perdidos sobre la historia política, económica y social de su país, y lo comparó con nuestra provincia.

 

Foto

El embajador extraordinario y plenipotenciario del Líbano en Argentina, Johnny Ibrahim, se encuentra de visita en Mendoza. Participó de una reunión con el gobernador Alfredo Cornejo y posteriormente formó parte de una charla realizada en la Casa de las Leyes. El objetivo del encuentro fue poder acercarnos a la historia de este país del Medio Oriente, a su realidad política, social y económica como así también renovar la mirada sobre los vínculos construidos ente El Líbano y Argentina.

“La verdad que estoy muy agradecida de contar con esta presencia en la Legislatura Abierta. Tuve el privilegio de charlar un rato con él previo a esta actividad y es una persona de gran conocimiento que atrapa. Nosotros estamos impregnados de esta cultura”, remarcó la vicegobernadora Laura Montero.

Posteriormente el senador Juan Carlos Jaliff recordó a sus ancestros libaneses, dijo: “mis cuatro abuelos fueron libaneses, por lo que yo pude haber nacido allá”, el senador se emocionó al recordar a sus abuelos. Por otro lado destacó el placer que significa “poder contar con el embajador acá, ustedes saben el lazo que me une con El Líbano”.

Finalmente Ibrahim recordó que es la segunda vez que se encuentra en Mendoza, la anterior visita se dio en el marco de los festejos de la Vendimia. “Me enamoré de esta provincia y he podido comprobar el amor que tienen por nuestro país. Tuve la oportunidad de hablar con la Vicegobernadora y comprobar el conocimiento que tiene de la región, la economía y la complementariedad con Mendoza. Estoy muy confiado en que la economía local va a crecer fuertemente”, precisó.

En cuanto a qué tipo de comercio podría Mendoza mantener con ese país, dijo que el vino y la uva, son productos con mucho potencial e interés. El diplomático también se reunió con funcionarios de ProMendoza, en donde entabló relaciones importantes para concretar futuros negocios.

Ibrahim se formó en Derecho Internacional Público y en Derecho Penal Internacional en Universidad de Leiden, de los Países Bajos. Se capacitó en distintas universidades de Europa, obteniendo maestrías en Administración de Empresas y Administración Pública, asuntos internacionales y diplomacia.

Se desempeñó como cónsul general del Líbano en Los Ángeles desde abril de 2012  y durante su vida ha ocupado importantes cargos relacionados con la embajada de este país y el Ministerio de Asuntos Exteriores.

 

 

WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *