El área de Género de la Legislatura lanzó un casting destinado a personas Trans

Quienes resultaron electos, tendrán la oportunidad de participar del evento “Regenerando, muestra de arte y moda” que se desarrollará en la Nave Cultural el sábado 18 de mayo a las 18.

Regenerando, muestra de arte y moda

De cara al evento “Regenerando”, una propuesta organizada por la Coordinación de Género y Diversidad de la Legislatura y la Asociación Civil Mirada Positiva, se convocó a  integrantes de comunidades transexuales y transgéneros de Mendoza para participar de un casting de modelos.

En esta oportunidad, miembros del colectivo LGBTIQ+, se acercaron al Salón Rojo de la Casa de las Leyes quienes además de participar del casting, hablaron con los organizadores y organizadoras del evento, sobre esta propuesta que busca promover acciones que defiendan los derechos de personas transexuales y travestis. También buscan con esto que se coordinen acciones que estimulen a que personas que son víctimas de discriminación, denuncien estos hechos.

La actividad del sábado 18 se realizará en la Nave Cultural, en el marco del Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia, que se conmemora cada 17 de mayo, en memoria de la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

Por ello, es que distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales se reunieron para realizar una actividad, en la que se realizará una muestra de arte y un desfile de emprendimientos a cargo de personas trans, existiendo también stands con difusión de información y testeos de VIH. También se venderán productos de emprendimientos pertenecientes a mujeres jefas de hogar e intervenciones artísticas en sus diferentes formas.

En los últimos años son muchos los avances en igualdad que se han conseguido. Este es el caso de Argentina con la Ley de Matrimonio Igualitario en 2012 y la Ley de Identidad de Género en 2010. Sin embargo, la igualdad no ha sido conseguida plenamente, pese a los reconocimientos en el marco normativo en nuestro país, ya que siguen existiendo muchos casos de discriminación hacia el colectivo LGBTIQ+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *