Laura montero presentó la lista de «Un Cambio Real» para el Cuarto distrito

Esta mañana, la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, presentó -en el Multiespacio ubicado en la intersección de calles Hipólito Yrigoyen y Los Franceses de San Rafael- a los integrantes de la Lista 300 C llamada Un Cambio Real; la cuál competirá en las PASO dentro del Frente Cambia Mendoza.

Acompañaron a la Vicegobernadora, la precandidata a Senadora Provincial, Aymará Samudio; mientras que por diputados lo hizo Luciano Romero. Una a una fueron desglosando las propuestas a la ciudadanía que podrán ser elegidas en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales, que se llevarán a cabo el próximo 9 de junio. Recordemos que la lista de “Un Cambio Real” es considerada la “lista corta”, pues no posee candidato a gobernador, sino precandidatos a diputados y a senadores para todo el cuarto distrito.

WhatsApp Image 2019-05-31 at 15.05.12

 

 
“Esta lista contiene candidatos de todos los departamentos del sur; son ciudadanos que nunca participaron en política y que tienen destacadas trayectorias en lo suyo y que poseen distintas especialidades”, expresó Romero.
La lista de precandidatos a senadores está integrada, además de Aymará Samudio, por Daniel Cía, Liliana Rubira de Chaparro y Mario Jofré; por su parte, la lista de diputados se completa con “Dolly” Mercado, Nora Domínguez, Carlos Vinay y “Bincky” Saiz

“Es gente que viene del cooperativismo, de la innovación, del emprendedurismo, en mi caso de la formación en política pública y las relaciones internacionales”, sostuvo Romero.
“Vemos que en lo legislativo hay muchas áreas donde proponer ideas y proyectos especialmente los vinculados con la tecnología y la generación de empleo, pero desde la perspectiva de los cambios en las economías que se están dando en el mundo entero”, e indicó que las industrias culturales y turísticas, deben trabajarse ya en esos formatos innovadores.

WhatsApp Image 2019-05-31 at 15.07.23

 

Por su parte, Aymará Samudio “quiero venir a la Legislatura para ayudar a los emprendedores del sur mendocino y en particular a las mujeres” y agregó “decimos un cambio real porque es de fondo, en el contenido pero también en las formas.

Laura Montero sostuvo que desde el frente Cambia Mendoza y en particular, la Legislatura de Mendoza “hubo un cambio notorio, recuerden que arrancamos desde los informes solicitados a la Auditoría General de la Nación para evaluar como estaba la provincia y como recibimos a la misma. Nos comprometimos a hacer una administración prolija, ordenar las cuentas públicas, bajar los déficits corrientes, que las inversiones fueran para provocar bienes públicos esenciales y esto está a la vista, es notorio”.

“Feliz de acompañar a esta gente. Luciano Romero es una persona que me acompaña desde el Senado de la Nación, sanrafaelino, politicólogo y sé lo dedicado, esforzado, responsable y la vocación de servicio que tiene por lo público. Me parece que traerá aires nuevos a la política. Por su parte, Aymará Samudio es una emprendedora innovadora, es especialista en tecnología y su plus es que prepara a mujeres para fortalecer sus emprendimientos”, dijo la vicegobernadora Laura Montero y agregó “esta lista, además de Aymará y Luciano, tiene gente de todos los departamentos, especialistas en temas sociales o cooperativos por ejemplo. Estos ciudadanos que no tuvieron posibilidades de acceder a cargos públicos, decidieron participar gracias a las primarias”.

Montero señaló que las PASO abren la puerta a la participación y lo definió como crucial “Que la ciudadanía se haya decidido a ser parte en la toma de decisiones, el llegar a una banca legislativa es importantísimo y yo estimulo los procesos que tengan que ver con la apertura, con romper con el status quo, con que vayan los mismos, con las listas sábanas”.

WhatsApp Image 2019-05-31 at 15.02.29

“Insisto con la boleta única en cada foro que hablo, por la sencilla razón que se elije por categorías y la gente sabe a ciencia cierta a quien está eligiendo”, dijo Montero y agregó “Es importante identificar los candidatos y de allí mi insistencia de la boleta única. Vamos a poner el ejemplo de la boleta de los candidatos a diputados y senadores que estoy acompañando hoy, la lista 300 C, hoy van en una lista corta, recordemos que no hay colectoras. Si existiera boleta única, ellos tendrían más posibilidades de ser elegidos al estar ubicados por categorías, es un principio de igualdad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *