Avanzan las reuniones de trabajo para concretar el Sello de Equidad en Mendoza

Patricia García presidenta de la Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) y experta en procesos de certificación brindó sus recomendaciones para implementar el sello en organizaciones públicas y privadas.

 

Foto

A principios de 2019 la  Directora de Planificación y Control de Gestión  de la Casa de las Leyes, Natalia Conti y Cecilia Torrez de la Dirección de Género y Diversidad presentaron el manual de buenas prácticas, con el objetivo de concretar acciones que permitan ir cerrando las brechas de género en ámbitos laborales dentro de las instituciones, tanto públicas como privadas.

Una de las instituciones que ya avanzó con la etapa de diagnóstico en este sentido fue la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia de Mendoza, en donde ya se realizó la primera instancia con capacitaciones tendientes a la sensibilización y posteriormente, a la elaboración del diagnóstico. Al respecto, Silvina Anfuso Directora de Género y Diversidad, comentó detalles del proceso, las situaciones de inequidad identificadas por las diferentes personas y algunas acciones propuestas por el propio personal para ir cerrando las brechas.

Frente a esto, la Lic. Patricia García presidenta de la Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME), especialista en esta temática, también es presidenta de LETIS, una Certificadora de Orgánicos y Calidad; brindó su experiencia para impulsar el sello de equidad y lograr conectar con los diferentes interesados, destacando siempre la importancia de la educación para promover cambios culturales. También consideró que la aplicación de sellos de equidad es fundamental “para hacer visible lo que es invisible hasta ahora, que es la equidad en las oportunidades laborales y empresariales de la mujer”.

 

WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *