LAURA MONTERO DESTACÓ LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN ESTAS PRIMARIAS


La Vicegobernadora sufragó en el Instituto XXI de Abril de Ciudad, antes del mediodía de hoy.

20190609_111231_HDR

Montero sostuvo que vota siempre en la mañana, porque aprovecha el mediodía para hacer deportes y luego reunirse con su familia y agregó que “Estoy muy contenta de ser parte de las PASO que tanto impulsé para la provincia. Y quiero dejar un mensaje a la ciudadanía, ustedes al votar están marcando el rumbo de su propio destino. Es bueno que participen, elijan y empiecen a ser parte del proceso de formación de políticas públicas. Hoy la tecnología les permite a ustedes controlarnos ytambién hacer aportes para mejorar”.

En declaraciones a la prensa, Montero explicó: “Soy optimista con el provenir. Hubo gestión en el Ejecutivo y el Legislativo, con una administración responsable y honesta. Hemos gestionado con responsabilidad, con herramientas estructurales nuevas como los Códigos Civil, Penal y de Familia, el juicio por jurado; la ley de ética y la de acceso a la información pública.Estoy orgullosa además de las Asambleas por la Equidad que generaron políticas públicas en materia de género y esperemos que la Legislatura mantenga esa apertura en el futuro y quiero que se sepa que puse lo mejor de mí para lograr resultados al frente del Poder Legislativo ”.

Sobre la situación nacional, Laura Montero dijo que “desde nuestro partido se logró la unidad e ir en un frente electoral. Ahora resta ver cómo se llega a una coalición de gobierno y en qué condiciones y como se podría hacer un mejor armado. Me encantaría que en los próximos cuatro años, el Gobierno Nacional se encamine en un sendero de crecimiento, que establezca políticas de desarrollo con una mirada federal e impulse la presencia de más mujeres en lugares de decisión”.

Finalmente, sobre la exposición realizada el día viernes próximo pasado, Montero aclaró que lo expresado tiene que ver con dar su punto de vista respecto a un reciente fallo judicial sobre “funcionarios políticos a los que se les reservó un cargo de planta permanente de alto nivel, sin que hubieran desempeñado esa tarea. En la justicia expusimos esta situación. La Suprema Corte falló contra nuestra postura y a mi entender es un pésimo precedente yel viernes mostré el porqué con números claros”. 

Prensa Laura Montero / 9 de Junio de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *