CON UN TOQUE DE DIANA, COMENZARON LOS ACTOS EN MENDOZA POR LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

9_DE_julio_Laura_Montero-11

El acto se realizó en el domicilio particular de la vicegobernadora Laura Montero ubicado en Luján de Cuyo. Allí, a las 9.30 la Banda de Música de la Policía de Mendoza realizó el tradicional toque de diana para dar comienzo a las celebraciones. Luego, la Presidenta de la Cámara Alta pidió un minuto de silencio en memoria del Presidente Argentino, Fernando De la Rúa; fallecido esa mañana,

La vicegobernadora Montero estuvo acompañada por su familia; el secretario Administrativo, Leonardo González Luque; la Secretaria Legislativa de la Cámara Alta, Andrea Lara y directores de Unidad de Gestión Legislativa. Asimismo, fueron parte el Presidente Provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff; la senadora Cecilia Páez y el Senador Diego Costarelli.

9_DE_julio_Laura_Montero-3

Junto a una nutrida cantidad de vecinos de la zona se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de San Lorenzo. Luego, los músicos ejecutaron varias piezas populares folclóricas argentinas; allí, la vicegobernadora bailó dichas danzas tìpicas argentinas junto a oficiales y vecinos.

Respecto de esta fecha patria, Laura Montero “Ya en ocasión del Bicentenario tuvimos ocasión de disfrutar de un momento similar y es un orgullo para mí celebrar la Independencia Argentina de este modo. Además, es una oportunidad para repasar la historia y los valores tradicionales de aquella epopeya”.

9_DE_julio_Laura_Montero-24

Montero recordó su visita, hace un par de años, a la vivienda de Francisca Bazán; la vivienda colonial que luego se transformaría en la famosa Casa de Tucumán (monumento nacional recién en 1941) y dijo “fue muy emotivo estar en esos salones, allí nos contaron que fue remodelada muchas veces y que en aquella oportunidad el gobierno mandó a fabricar todo el mobiliario para el funcionamiento del Congreso”.

 Los vecinos pudieron disfrutar no solo del chocolate y las sopaipillas, sino también del Ballet ChakayManta que ofreció una actuación sorpresa que incluyó el tradicional Pericón y el malambo.

9_DE_julio_Laura_Montero-45

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *