Cientos de jóvenes disfrutaron una nueva jornada de “Rapeá tu Historia”

La actividad organizada por la Legislatura Abierta de Mendoza desde 2017 cada vez tiene más adeptos.

Hace 2 años atrás, la Plaza General San Martín de Tupungato fue elegida como “punta de lanza” del programa “Plazas Diversas” de Legislatura de Mendoza. Se trató de una interesante iniciativa en la que los jóvenes participaron en distintas competencias (allí comenzó el tema del rapeo), se realizaban coreografías freestyle y hasta había una batalla de Dj’s.

Este domingo, la misma Plaza fue testigo de cómo creció el programa “Rapeá tu historia”, ya que cientos de personas aprovecharon el día de sol para disfrutar de actividades artísticas de primer nivel.  Participaron del encuentro, los ya conocidos Triforifai y Franco Alaniz, alias Sub.

Santiago Quiros Casucci, de Legislatura Joven, fue el encargado de abrir y coordinar el evento del cual participaron el director de Relaciones Institucionales, Sebastián Pelletán y el Coordinador general de Legislatura Joven, Gastón Livellara, Debemos tener presente que las historias que se presentan tiene que ver con situaciones vinculadas a la lucha contra la violencia de género, la prevención del embarazo adolescente y generar acciones concretas contra la discriminación.

El marco lo brindó la Municipalidad de Tupungato, ya que se convocaron para la ocasión más de 90 artesanos. Esta Feria va creciendo en forma gradual y se mostraron agradecidos por la convocatoria del encuentro.

Más de 18 adolescentes del Valle de Uco fueron parte del espectáculo y fueron premiados, con el primer lugar Agustín Romagnoli (ROMA) quien venció a Armamento ( Luciano Rinaudo). En tercer lugar fue para Matías Vázquez (Zapotrón).

Laura Montero celebró la cantidad de gente que se dio cita al evento y expresó “Esta vinculación virtuosa con los jóvenes nace a partir de generar espacios desde Legislatura Abierta. Y esto lo hicimos efectivo en todos los departamentos. Se trabajó en derechos para los jóvenes, las oportunidades y la integridad. Logramos advertir que la música y estas batallas iban a permitir instalar temas entre ellos que forman parte de lo que necesitan y quieren para su futuro. Estamos muy felices con el resultado que tiene el Rapeá Tu Historia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *