Laura Montero: “El desarrollo de la Provincia de los próximos años pasa por Malargüe”

La Vicegobernadora formó parte de un taller de encadenamientos productivos en ese departamento del Sur de la Provincia.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus de Malargüe, se realizó ayer un taller de desarrollo de encadenamientos productivos que contó con la presencia de la vicegobernadora Laura Montero. La capacitación tuvo la participación de emprendedores del lugar, se realizó un trabajo colaborativo y con mucha interrelación e intercambio de experiencias.

La ingeniera Montero resaltó que el desarrollo de la Provincia de los próximos años pasa por Malargüe. “Tienen el Paso Pehuenche y la conectividad con Chile, hay que recordar que el vecino país tiene puertos y tratados de libre comercio. De esta manera pueden vender por nosotros todo lo que tenemos aquí. Si pensamos en grande se podía exportar vía Chile a países como China”, expresó.

Para la Vicegobernadora hay oportunidades que deben ser aprovechadas por los malargüinos.  “Buenos resultados pueden obtenerse gracias al aprendizaje continuo,  el trabajo colaborativo, la mente puesta en la observación del entorno y potenciar lo local”, dijo.

Montero les habló a los participantes de la actividad: “Son ustedes quienes tienen que definir la matriz productiva de Malargüe. Tomar la vocación del territorio,  lo que ama su gente y emprender. La clave del éxito es tener pasión por lo que se hace. La Economía naranja se presenta como una oportunidad de gran potencial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *