La Federación Gaucha de Mendoza llenó el Auditorio del Nuevo Anexo

Folcloristas de la Provincia que integran dicha organización, asistieron a un acto de reconocimiento que fue propuesto por la senadora Ana Sevilla. El acto se realizó para reivindicar su trayectoria y su compromiso cultural.

Foto

La Federación Gaucha funciona desde mediados de 1990, con el objetivo de defender las tradiciones y el acervo cultural del gaucho de la región de Cuyo, por ser ésta el artífice de la gesta libertadora, que culminó con la independencia de tres países.

En dicha organización se hallan asociados más de 100 centros tradicionalistas y agrupaciones gauchas de toda la Provincia, perteneciendo  a la Confederación Gaucha Argentina, entidad a la que se encuentran afiliadas las Federaciones Gauchas de todo el país.

Por todo ello es que la senadora Ana Sevilla propuso que se distinguiera a la Federación “por su trayectoria, compromiso cultural y reivindicación de la tradición y a las costumbres de nuestro pueblo”, según enuncia su proyecto.

La actividad se realizó en el Auditorio del Nuevo Anexo Legislativo y contó con la participación de la autora del proyecto y con el representante de la Agrupación Gaucha, José Vicente Reginato.

Luego de las palabras de apertura de Sevilla quien agradeció a quienes concurrieron al acto “por ponerle el color de la patria a la Legislatura”, bailarines de la agrupación interpretaron la cueca cuyana “Calle angosta”.

El acto cerró con la entrega de un diploma y un cristal que fue recibido por José Reginato, quien se emocionó con este gran reconocimiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *