La edición 2019 de #RapeáTuHistoria tuvo su gran final en la Legislatura

En la explanada de la Legislatura de Mendoza, el domingo 17 de noviembre cientos de jóvenes bailaron y cantaron para celebrar la última batalla de  #RapeáTuHistoria 2019: la gran final.

De esta última batalla participaron 14 raperos y en total se realizaron 9 #RapeáTuHistoria en todas las plazas departamentales del territorio mendocino a lo largo del año.

Estas actividades se realizaron en el marco de Plazas Diversas y fueron organizada por las áreas de Legislatura Joven y Género y Diversidad, de la Dirección de Participación Ciudadana, recorrió la Provincia buscando generar conciencia en temas de embarazo en adolescentes, lucha contra la violencia de género y en acciones concretas contra la discriminación.

La vicegobernadora Laura Montero participó de la gran final que tuvo como ganador a  «Fahrenheit » y a «Armamento» como subcampeón. Además el equipo de Legislatura Joven entregó distinciones a todos los que se animaron y participaron de la campaña.

Es importante señalar que esta actividad se ha llevado a cabo en varios puntos locales, donde han clasificado el primero y el segundo decada departamento.

“Aprendí esto del rap durante el desarrollo de los distintos encuentros que se llevaron a cabo y pude apreciar la capacidad de una gran cantidad de jóvenes talentosos. Siempre quise abrir la Legislatura, porque es la casa de todos, y ustedes la tienen que sentir propia ya que son también parte del sistema democrático y tienen que aprender a querer y a respetarla”, expresó la vicegobernadora Montero.

Además habían stands de OSEP,  del Programa Provincial del SIDA, Género y Diversidad, INADI y el programa Hablemos ASI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *