Legislatura Abierta recibió a estudiantes promotores de la Campaña “AGUAnte en Mi Escuela 2019”

Fueron reconocidos establecimientos educativos que realizaron acciones de concientización con los alumnos y la comunidad educativa, referidas al consumo de agua segura, enmarcadas en las pautas recomendadas por la Ley de Merienda Saludable.

Legislatura Abierta reconoció hoy en el Auditorio del NAL (Nuevo Anexo Legislativo) a las escuelas promotoras de la Campaña “AGUAnte en Mi Escuela 2019”, organizado por las áreas de Legislatura Saludable y por el Consejo Asesor de la Red de Obesidad de la Provincia.

Escuelas de distintos niveles y departamentos de la provincia cuyas actividades van más allá de la promoción del consumo de agua, trabajaron temas como: actividad física, alimentación saludable y cuidado del agua.

Las coordinaciones de Artística y Actividad física, de la Dirección General de Escuelas fueron fundamentales para la concreción de este programa.

En relación al consumo de agua segura, se encuentran enmarcadas en las pautas recomendadas por la Ley de Merienda Saludable (8247/10) y las Resoluciones conjuntas N°452 y N°220-18 que promueven el consumo de agua segura en los establecimientos educativos de la provincia.

Estuvieron presentes, alumnos, padres, docentes y referentes de las escuelas que participaron de la iniciativa junto a su comunidad escolar.

Acompañaron la Subsecretaria de planificación y cobertura de Salud Pública del Ministerio de Salud, Giannina Masareci, la Responsable del Programa Provincial de Obesidad, Alejandra Mellado y la Coordinadora del Programa Legislatura Saludable, Lourdes Sánchez.

Acompañaron la Subsecretaria de planificación y cobertura de Salud Pública del Ministerio de Salud, Giannina Masareci del Ministerio de Salud; la Responsable del Programa Provincial de Obesidad, Alejandra Mellado; la Coordinadora de Actividad Física de la Dirección General de Escuelas, Carina Ortega;  y la Coordinadora del Programa Legislatura Saludable, Lourdes Sánchez.

Por parte de las escuelas, se dieron cita directivos, docentes, padres y alumnos de las escuelas: 1-272 Domingo Bombal- CAPITAL; 2-027 Antenor Riveros- MAIPU; Doctor Ernesto Matons; 2-008- SAN MARTIN y Crucero ARA Gral. Belgrano 1-720 – LAS HERAS.

Luego de exponer sus trabajos y las distintas experiencias realizadas, los alumnos recibieron un Diploma en Reconocimiento a su trabajo, y fueron agasajados con fruta fresca, botellitas de agua recargables y participaron de una Pausa Activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *