Se presentó el “Digesto de aguas y una normativa ambiental” para Mendoza

Se trata de la compilación de toda la legislación referida al agua y a los temas ambientales que afectan a la provincia. La elaboración estuvo a cargo de la Unidad de Enlace de la Legislatura.

Foto

En el Salón de los Pasos Logrados del Nuevo Anexo Legislativo se realizó la presentación y entrega de los libros elaborados por la Unidad de Enlace correspondientes al Digesto de Aguas y a la normativa Ambiental de Mendoza.

El intenso trabajo realizado por los profesionales de la Unidad de Enlace de la Legislatura, tiene como objetivo reunir en un mismo lugar, toda la legislación hídrica, ambiental y de recursos naturales, que se encuentra vigente en Mendoza.

Si bien el evento estuvo dirigido a los organismos nacionales, provinciales y municipales; universidades nacionales y privadas; colegios profesionales; ONGs y empresas privadas, también es importante que la población en general, conozca que este material es de acceso público a través de la página oficial de la Legislatura y el Portal de Noticias de la Legislatura Abierta.

Durante la apertura de la actividad el director de la Unidad de Enlace Marcelo Barceló habló en cuanto a la elaboración de los digestos y sobre la importancia de conocer cuáles son las leyes que protegen al agua y al medio ambiente.

Luego, la vicegobernadora Laura Montero puso en valor el trabajo realizado por uno de los integrantes del área de Enlace Guillermo Hernández y aportó información en cuanto a los vínculos que han tendido con la ciudadanía para poder interactuar y conocer las necesidades, teniendo en cuenta la planificación y el ordenamiento con profesionales idóneos.

También habló en cuanto a la conformación del Consejo Científico Tecnológico que fue vinculado a todos los organismos que participaron activamente y que le dieron sentido a ese proceso de participación.

Hernández priorizó que el trabajo del Digesto de Legislación de Aguas es una problemática que compromete a todos los profesionales que se desempeñan en esta área.

“El digesto de agua era una necesidad, un digesto de agua actualizado con por lo menos las principales normas. El año pasado hicimos la primera parte y este año la completamos, es decir hemos logrado tener un digesto de agua con las normas principales y en materia de ambiente todas las leyes nuevas”, comentó el profesional.

Los participantes pudieron interactuar durante la presentación, entre ellos estaba el presidente del Colegio de Arquitectos, Hugo Ponce, quien elogió el trabajo realizado en este Digesto por la utilidad que significa para la provincia. Además se mostró muy conforme con el Nuevo Anexo Legislativo, el cual definió como un espacio que se está adecuando al tipo de viviendas del futuro.

Otro de los asistentes a la presentación fue el Dr. Miguel Mathus Escorihuela, abogado, vicerrector y profesor de la Universidad de Mendoza; quien también es director del instituto del Agua y Ambiente de la mencionada casa de Altos estudios. El profesional valorizó este trabajo como «fundamental» para organizar la utilización del agua y a la vez cuidar este recurso no renovable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *