Cierre de Gestión: “Pudimos abrazar a muchas mujeres que se convocaron en nuestras Asambleas por la Equidad”

Lo afirmó Laura Montero durante la exposición del Cierre de su gestión en la Legislatura de Mendoza.

En el Salón de los Pasos Logrados del Nuevo Anexo Legislativo y con la utilización de tecnología de avanzada con pantallas táctiles, Laura Montero realizó su último cierre de gestión. El mismo se desarrolló frente a una colmada sala, en la cual muchos pudieron seguir las instancias con las gigantescas pantallas ubicadas en el lugar.

Ver rendición de cuentas en detalle

Focalizada en destacar la planificación estratégica realizada desde un comienzo de su gestión, Laura Montero explicó cómo se instrumentó el desarrollo de políticas claras en materia de género, jóvenes, salud, territorio, información analítica en cuanto a los presupuestos provincial y nacional, entre otras temáticas.

También destacó la colaboración permanente de quienes estuvieron desde el primer momento trabajando en las Asambleas por la Equidad, mujeres que pertenecen a otros poderes del Estado mendocino.

Silvina, Stella, Rosana y Mariana se unieron a Laura Montero y entendieron que este es el camino que es necesario tomar para crecer como sociedad y Estado. Por eso ellas desde 2016 trabajan constantemente en la articulación de medidas que le permitieron a las mujeres tener el mismo espacio que el hombre en todos los niveles, laboral, de estudio, en la familia y en el seno de la sociedad.

Ellas son Silvina Anfuso, Coordinadora de la Dirección de Género y Diversidad; Mariana Silvestri, del Ministerio Público de la Defensa y Pupilar; Rosana Dottori, Directora de Enlace Institucional del Poder Judicial y Stella Spezia, Dirección de la Mujer, Género y Diversidad del Poder Judicial de Mendoza.

“Ellas me abrazaron y estoy tan agradecida, porque gracias a ese abrazo pudimos abrazar a muchas mujeres, muchísimas mujeres, que se convocaron en nuestras Asambleas, en nuestros foros. Estas “Chicas Poderosas”, recorrieron toda la provincia, generaron herramientas para capacitar en materia de género”.

“Esta es la Legislatura bicameral más eficiente del país”

Lo aseguró Leonardo González Luque, quien desarrollara como secretario Administrativo de esta gestión. Además el funcionario destacó que es una de las tres legislaturas más baratas del país con un desarrollo muy eficiente en materia de ahorro presupuestario y gestión de recursos.

“En menos de cuatro años se realizaron 260 sesiones en el recinto”

Por su parte Andrea Lara, secretaria Legislativa, afirmó que  la inversión tecnológica permitió mostrar información relevante en cuanto al trabajo y calidad legislativa. “Tenemos un buscador de leyes que es inédito en el país y pocos hay en el mundo. Muestra la ley, su texto sancionado, promulgado y la publicación en el Boletín Oficial. Pero además muestra el trámite parlamentario completo. Eso es la transparencia parlamentaria absoluta”.

Lara sostuvo que sin dudas esta es la Legislatura que más trabaja ya que en menos de cuatro años se realizaron 260 sesiones en total, incluidas las de tablas, Asambleas especiales y de acuerdos. Esto en algunos momentos representó más de una sesión por semana. Además este Senado siempre prorroga sus sesiones ordinarias y siempre sesiona sus extraordinarias, con lo cual no hay receso, salvo el obligatorio, porque el personal de la cámara tiene derechos a las vacaciones”.

Datos significativos

En menos de cuatro años de gestión

260 sesiones

372 leyes aprobadas

3857 resoluciones

Entre las leyes importantes están aquellas que redefinen a Mendoza como lo es la ley de paridad, un gran legado en materia de equidad. También el Plan de Ordenamiento Territorial, los códigos procesales. “Esto habla no sólo de  cantidad sino de calidad legislativa”, remarcó Lara.

Julio Paz, Director de Comunicación Institucional y Laura Montero.

“El personal de la Legislatura pintó el Mandala”

Natalia Conti, Directora de Planificación y Control, fue la encargada de llevar adelante la planificación del trabajo de la Legislatura de Mendoza. Para ello creó el “Mandala de la Planificación” a través del cual todos los trabajadores entendieron cuáles eran los objetivos y ejes estratégicos de la gestión.

“El Mandala lo más innovador, y fue  el personal de la Legislatura quien pintó su Mandala. Todos entendieron cuáles eran nuestros ejes estratégicos, nuestros objetivos estratégicos y operativos”, afirmó Conti.

Los chicos y chicas del Próvolo también estuvieron en el acto

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando Laura Montero hizo pasar al frente del escenario a los chicos y chicas del Próvolo. Aquellos que un día, hace tres años, se animaron a relatar los horrores que habían vivido y aún vivían, en el Instituto Antonio Próvolo en Luján de Cuyo.

Fue en aquella oportunidad cuando, gracias al personal de la Legislatura especialistas en lengua de señas, lograron entender lo que estos jóvenes trataban de explicar.

Montero en aquel momento, activó las medidas necesarias para que la Justicia tomara parte de la situación y pudiera desarticularse esos hechos horrorosos.

Sobre el final del acto, la funcionaria presentó el libro “Cierre de Gestión 2016-2019. Un nuevo modelo de gestión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *