Discursos: el trabajo que recopila las 36 disertaciones de los gobernadores democráticos

Fue presentado en la Legislatura por el periodista Gastón Bustelo que reúne las exposiciones de nueve gobernadores de Mendoza.

Publicada el lunes 09 de diciembre de 2019

Foto

En el Auditorio del Nuevo Anexo Legislativo se presentó el libro “Discursos, política y democracia», un trabajo de búsqueda y encuentro que resulta un servicio para toda Mendoza, realizada por el periodista Gastón Bustelo.

Esta iniciativa se sumó a la sistematización de información legislativa que concretó la vicegobernadora Laura Montero, de abrir esa información y ponerla a disposición de todos, bajo los ejes de gestión que propuso de participación, calidad y transparencia.

De esta manera Bustelo recuperó y recopiló en un libro los 36 discursos de apertura de sesiones legislativas de los nueve gobernadores de Mendoza desde el regreso de la democracia. El trabajo permite ver en perspectiva las promesas y preocupaciones de las distintas políticas provinciales, bajo los mandatos de Felipe Llaver (UCR, 1983 a 1987), José O. Bordón (PJ, 1987 a 1991), Rodolfo Gabrielli (PJ, 1991 a 1995), Arturo Lafalla (PJ, 1995 a 1999), Roberto Iglesias (UCR, 1999 a 2003), Julio Cobos (UCR, 2003 a 2007), Celso Jaque (PJ, 2007 a 2011), Francisco Pérez (PJ, 2011  a 2015) y Alfredo Cornejo (UCR, 2015 a 2019).

De acto participó la vicegobernadora Laura Montero quien brindó información en cuanto al Museo Legislativo y Archivo histórico que se encuentra ubicado en el Anexo de calle Gutiérrez, del edificio del ex Banco Mendoza.

En este sentido, la mandataria explicó que se trata de la revalorización patrimonial de todos los documentos, archivos, pinturas, cuadros  y muebles del Poder Legislativo Provincial. También felicitó al periodista Gastón Bustelo por su libro ya que permitirá dar una visión integrada en la Casa de la Democracia.

Luego, la historiadora Beatriz Bragoni puso de relieve el valor del trabajo de compilación y las perspectivas de análisis que se abren contando con todo ese material reunido. A la vez, instó a «seguir hacia atrás», en la recuperación de documentación histórica valiosa como esta.

Por último el periodista Gastón Bustelo agradeció el acompañamiento de cada uno de los que hicieron posible la recopilación de los discursos de los Gobernadores de Mendoza y a quienes participaron de la presentación.

“Espero que este libro sirva como para iniciar un debate sobre la Mendoza que tenemos y que queremos, para comenzar a pensar en lo que esperamos de nuestra Provincia en el 2030”, expuso el periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *